cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 10 de febrero de 2014

BRAZO GITANO DE NARANJA



Hacia tiempo que quería hacer esta receta, pero no encontraba por ningún sitio algo que me convenciese del todo, siempre había algo que no me gustaba, hasta que vi esta receta en el blog de MACUMANI, os lo recomiendo, es muy bueno
Este postre es típico portugués.
Ya veréis que fácil es y que rico esta.

INGREDIENTES.

8 Huevos L.
200 Ml. De zumo de naranja natural.
Toda la ralladura de las naranjas sin nada de blanco, porque amargaría.
230 Gr. De azúcar, yo suelo poner poco azúcar porque no me gustan los postres muy dulces
80 Gr. De mantequilla en punto pomada.
1 Cucharada sopera colmada de harina de maíz o trigo.

PREPARACIÓN.

Lo primero que hacemos es calentar el horno a 180 grados.
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de las naranjas, batimos muy bien hasta que doblen el volumen, sin dejar de batir añadimos el zumo, la harina y la mantequilla, seguimos batiendo hasta que este todo muy bien integrado.
El molde que vayamos a usar lo untaremos bien con mantequilla, ponemos el papel de horno y volvemos a untarlo con mantequilla otra vez, esto se hace así para que el papel se quede bien pegado al molde y después poder desmoldar con facilidad y sin quemarnos.
La medida del mio era de 35 x 25.
Ahora volcamos todo el contenido del bol en el molde y metemos al horno, veréis que es muy liquido, pero no os preocupéis tiene que quedar así.
Lo tendremos 25 minutos mas o menos, eso ya dependerá del horno, para saber si ya esta lo pincharemos con un palillo, cuando salga seco ya lo tendremos hecho, si mientras se cuece salen pompas a la masa no os preocupéis, cuando se saca del horno se bajan solas.
Cuando ya este cocido, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos para que se temple.
Antes de que se enfríe del todo, ponemos un paño de algodón cubierto de azúcar y con mucho cuidado volcamos el bizcocho, ahora lo enrollamos por la parte ancha pero con mucha suavidad ayudándonos con el paño, lo pasamos a un plato y lo dejados enfriar, después lo adornamos como mas nos guste, yo le puse un poco mas de azúcar y un poco se canela. 

21 comentarios:

  1. No te imaginas lo que te agradezco este postre, lo vi en un programa de televisión, una señora, que tampoco me acuerdo el pueblo de España ganó un concurso con el , me apunté la receta y la perdí y ahora que te la he visto a ti me has dado una gran alegría.
    Bueno, no, buenísimo, ha de estar increíble, voy a aprovechar que tengo naranjas de sobra en casa para hacerlo.
    Un besito mi bruji, que grande eres.

    ResponderEliminar
  2. pero que ricooooo!!!!!!!!! esto tengo que hacerlo ya.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que ricura, oye y que facil de hacer, seguro que lo hago, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremenda, y ese colorcito tan naranja lo dice todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía nena, esto ha de estar de vicio...!!! Te ha quedado genal, yo no me atrevo todavía ni con los brazos de gitano tradicionales, la repostería no es lo mío pero anoto tu receta...
    Besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto es empezar el lunes con dulzura y con mucha vitamina C que aquí en el norte la necesitamos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y mefiguro lo bueno que debe estar.por la foto esta increible de rico.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Just want to say your article is as amazing. The clarity in your post is just excellent and
    i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your
    RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and
    please keep up the enjoyable work.

    my blog seo services johannesburg

    ResponderEliminar
  9. Que ricura, todo naranja, tiene que estar buenisimo no, lo siguiente!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. La repostería portuguesa es lo mejor de lo mejor. Este bizcocho es una delicia, te ha quedado genial! Bss!!

    ResponderEliminar
  11. ohhh pues que pintaza te ha quedado, me encanta la repostería de siempre y tu brzo gitano tremendisimo guapa.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. jaja... hola wapa.. ya veo que te ha quedado genial el bracito portugues, la verdad que me alegra mucho que te lanzases a por la receta sabia que lo harias.. y te ha quedado EXPECTACULAR..jaja gracias por nombrarme y hacerme tan buena publicidad...Conchi.. un besito,

    ( no me llegan tus recetas a mi email.. por eso no he venido antes..)

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicada esta estupenda receta. Un beso Brujilla

    ResponderEliminar
  14. Hola compi, se ve delicioso que rico y sano es un receta estupenda que hay probar,un bst brujita

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi
    Te mando un saludo desde Rio Rancho (New Mexico-USA). Desde que descubrí tu blog, te sigo un montón y estoy haciendo todas tus recetas. Hace poco hice el pastel de naranjas, y hoy me he animado con el brazo gitano de naranja. Mi marido es diabético, y me encantan estos dulces que puedo hacer "casi" sin harina y "casi" sin azúcar. Todo lo que he probado hasta ahora ha sido un exitazo.
    Ah se me olvidaba presentarme, me llamo Susana y soy de Barcelona, mi marido sí es americano por esto vivo aquí desde hace algun tiempo.
    Veo que tienes recetas catalanas también, y me encanta pues has publicado de lo mejor que hay en cada sitio. Me encantaría ver publicada una receta de crema catalana pues veo le das un toque especial a todo lo que haces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, no sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario, me alegro muchísimo de que te gusten y te salgan buenas todas mis recetas recetas, no te preocupes, que cuando vuelva de vacaciones preparare la crema catalana, y desde luego te la dedicare a ti.
      Un beso y hasta muy pronto

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta, aquí te dejo el enlace de mi facebook, si tienes alguna duda o pregunta que hacerme no dudes en preguntar, de contestaré con mucho gusto
      https://www.facebook.com/elpuchero.delabruja

      Eliminar
    3. Gracias¡¡¡
      Un besazo y que disfrutes tus vacaciones

      Eliminar
  17. Hija de mi vida, este brazo de gitano es una delicia, yo muero con los dulces y postres de naranja que me pirran, ademas se le ve una jugosidad sorprendente ummm...
    Besos mi brujita bella!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias