cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

domingo, 20 de abril de 2014

POKE CAKE



Ya estamos otra vez a día 20 y toca publicar receta en el grupo Desafió en la Cocina.
Esta vez la encargada de indicarnos la receta fue la BOSS Carolina López, cuando vi el nombre de la receta me sonó a chino, jamás la había oído, luego viendo como se hace me pareció muy divertido, pero cuando me puse con ella ya no me lo pareció tanto, ahora veréis por que, pero si queréis hacerla seguid  los pasos que doy y ya veréis que bien sale.
Si queréis ver las recetas que han hecho todas mis compañeras PINCHAR AQUÍ
Vamos con la receta.

INGREDIENTES.

BIZCOCHO.

Yo utilice el de yogur, con algunas variantes.
3 Huevos.
1Yogur natural.
1 Medida de yogur de aceite de girasol.
3 Medidas de yogur de harina de repostería.1 ½  Medidas de yogur de azúcar
3 Cucharadas soperas de azúcar invertido. RECETA AQUI
1 Sobre de levadura royal - 16 Gr.
1 Cucharada de postre de aroma de vainilla.
1 Pizca de sal.

RELLENO.

Fresas.
Edulcorante o azúcar.
Agar-agar.
La cantidad de agar agar depende de la cantidad de fresas, normalmente es 2 gramos para 500 Ml.

COBERTURA.

200 Ml. De nata para montar.
3 Cucharadas soperas de queso de untar.
Azúcar.

PREPARACIÓN.

Tendremos todos los ingredientes del bizcocho a temperatura ambiente.
Encendemos el horno a 170 grados.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen.
Con mucho cuidado y sin dejar de batir vamos incorporando el azúcar invertido,
el aceite y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal.
La incorporamos a lo anterior y lo ponemos en el molde que tendremos encamisado con mantequilla y harina.
Metemos en el horno, dejamos 40 minutos mas o menos y hacemos la prueba del palillo para saber si esta hecho, cuando salga seco ya lo tendremos preparado, lo sacamos, esperamos 5 minutos y lo desmoldamos encima de una rejilla.
Cuando este tibio hacemos unos agujeros por todo el bizcocho, yo use un palillo de comida china.
Dejamos que se enfríe del todo.
Mientras tanto hacemos el relleno batiendo las fresas con el edulcorante, una vez que lo tengamos bien batido, separamos un poco y lo ponemos a calentar, cuando empiece a hervir separamos del fuego y echamos el agar agar, removemos bien y lo juntamos con el resto de fresas batidas, metemos en el frigorífico y dejamos enfriar.
Cuando este todo frío, pero el puré de fresa aun no haya cogido cuerpo, cargamos una jeringa con el puré y con mucho cuidado vamos rellenando los huecos que habíamos hecho en el bizcocho, cuando tengamos todos los agujeros rellenos cubrimos con un film y metemos en el frigorífico hasta que se cuajen bien, por lo menos 2 o 3 horas.

Lo siguiente ya es decorarlo a nuestro gusto, yo monte la nata con el queso crema y el azúcar, primero cubrí la parte de arriba con lo que me había sobrado de las fresas y después puse la nata con el queso.
Y así de bonita quedo.

25 comentarios:

  1. Una muy buena opción la de la jeringa para ir rellenando cada agujerito ¡¡¡Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. como decimos aquí......ojú que pinta tiene ese poke!! ,,,besos

    ResponderEliminar
  3. Ole mi niña, que repostera tan guay!!
    de lujo preciosa, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es trabajoso pero parece que bien vale hacerlo. Una cosa, Brujilla: ¿qué vendría a ser el azúcar invertido? Un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el puchero de la bruja20 de abril de 2014, 22:15

      Hola mi querida Leonorcita, perdóname pero se me olvido poner el enlace a la receta del azúcar invertido, ya esta puesto, pero si no te viene bien hacerlo, puedes poner en su lujar miel, esto ayuda al bizcocho a estar mas esponjoso y que tarde mas en ponerse duro.
      Espero haberte ayudado.
      UN BESO MUY FUERTE

      Eliminar
  5. Que presentación tan bonita y ese relleno de fresas naturales, muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo y de fresas!!Me encanta!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que tamaño!!!!!!!!!!!!!!!!! que pinta tan estupenda!!!!!!!!!!!!!!! te ha quedado chulísimo

    ResponderEliminar
  8. Qué colorida! Me encanta, además tiene que estar buenísima!!

    ResponderEliminar
  9. Nena que pasada de bizcocho y que relleno, me encanta el colorido, el tuyo es megadesafio jajajajajaja que rico Besazo gordo

    ResponderEliminar
  10. Pues es verdad que hemos coincidido, seré yo también algo bruja jaja
    Te ha quedado precioso decorado y seguro que estaba muy bueno!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!!! y que buena idea lo de los agujeritos!!!!! queda precioso!!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso y que altura de bizcocho!! un desafio de 10

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta combinación, ya se lo he dicho a Alejandra, ademas os han quedado muy bonitos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el toque que le has dado por dentro, pero es que por fuera te ha quedado también muy muy bonito! Y encima debía estar buenísimo. Tu poke cake lo tiene todo ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que maravilla de tarta, no lo había oído nunca y me parece con tu paso a paso sencillo pero laborioso, desde luego quedas como una reina con ella.
    Que presentación mas bonita.
    Que gran cocinera eres mi brujita.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más buena!! el aspecto de la tarta es sensacional!

    ResponderEliminar
  17. jajjajaj que gracia me has hecho Conchi, que te parecía divertida y luego no tanto dices, jajjaja.
    Pues mira lo chula que te quedó, ¿anda que no?

    ResponderEliminar
  18. Bonito no, precioso que te quedó, tanto por fuera como con ese veteado en el interior. No te acordarías de mi cuando asesinaste el bizcocho, no? jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno y tan fresquito con las fresas; desafío conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm,para no dejar ni una miguita en el plato!

    ResponderEliminar
  21. Que buenoooo Conchi, estas que te sales en cada receta que haces al cual mas buena corazón..
    Eres una gran Chef Besos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias