cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 20 de septiembre de 2017

MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ya estamos en septiembre y ya esta aquí la nueva temporada de Desafío en la Cocina, esta vez nos toca preparar mermeladas, seguro que veremos recetas riquísimas, para no perderos ninguna pinchar AQUI
Yo me he decidido por una rica mermelada de pimientos del piquillo, hace mucho que la preparo en casa pero, no se por que, no la había puesto en el blog, asi que mejor oportunidad que esta no voy a tener.

INGREDIENTES.
 
500 Gr. De pimientos del piquillo de bote.
100 Gr. De panela.
100 Gr. De azúcar.
2 Clavos de olor.
El zumo de 1/2 limón.

PREPARACIÓN.

Desde que tengo la Thermomix, siempre hago la mermelada en ella, es mucho más fácil y limpio, pero os diré como se hace del modo tradicional.

MODO TRADICIONAL.

Trituramos los pimientos del piquillo junto con el azúcar, la panela y el zumo de limón, incorporamos los clavos de olor y lo ponemos en un recipiente a fuego lento, removiendo muy a menudo durante 35 minutos, probamos y si lo vemos conveniente ponemos un poco más de azúcar o panela y dejamos cocer hasta conseguir la textura adecuada.
Ya solo nos queda pasarla a los botes de cristal, que habremos esterilizado durante 20 minutos junto con sus tapas en agua hirviendo, cerramos fuertemente, ponemos boca abajo y dejamos enfriar.
Ya la tenemos lista para guardar.


THERMOMIX.

Ponemos todos los ingredientes menos los clavos de olor en el vaso, trituramos 10 segundos velocidad 6.
Metemos los clavos de olor y programamos 40 minutos, velocidad 3, 100 grados.
Ponemos el cesto encima para que no salpique.

Pasado este tiempo comprobamos la densidad y el dulzor y rectificamos si fuera necesario. 

9 comentarios:

  1. Que buenos con pimientos del piquillo, yo los hago con pimientos rojos y le pongo una guindilla, este te lo copio guapa, un besico!

    ResponderEliminar
  2. Esta tengo que hacerla, con la de tomate que me encanta. Mira que son sencillas y resultonas y el clavo de olor le tiene que dar un toque riquísimo. Besotes mi brujita.

    ResponderEliminar
  3. Uy,¿y esta mermelada?, ¡pero qué cosa más rica!. Me encantan los pimientos del piquillo pero, nunca había visto una mermelada con ellos. Tengo que anotarme la receta para hacerla sin falta. Hace tiempo, hacía una de pimientos, bastante dulce, y me encantaba. Seguro que esta se me acaba en dos días!!
    Gracias por la idea ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que rica , te ha quedado genial ¡¡¡ es una de mis preferidas ... ya has visto que la tengo como foto de mi blog¡¡ la panela para estas cosas esta genial el toque a miel que da , felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mola!!!! me la llevo, me encantan los pimientos de cualquier manera...
    Un muac.

    Ana.

    ResponderEliminar
  6. Yo sin falta la hago este finde semana. Ya te cuento tía como me salió ��

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ya investigué!!! En México se le dice Piloncillo

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias